Skip to content Skip to footer

LUIS CARLOS REYES

Q.E.P.D (1927 – 2021)

Nacido en el distrito de Cañazas, provincia de Veraguas, en 1927, Luis Carlos Reyes, ejerció el derecho durante más de 60 años, la mitad de los cuales estuvieron dedicados a una destacada carrera judicial y de servicio público, un logro que pocos alcanzan. Sus primeros pasos en el campo legal los dio en su amado Cañazas, donde comenzó como escribiente del juzgado municipal, adentrándose así en las trincheras judiciales.

Con el tiempo, ascendió en el ámbito judicial, desempeñándose como personero municipal, juez municipal, juez de circuito y magistrado de tribunal superior en dos distritos judiciales.

Es importante destacar que Luis Carlos, alcanzó estas alturas sin haber tenido acceso a una educación formal, algo escaso y difícil de obtener en el Panamá rural de la década de 1920. A pesar de no haber pasado por las aulas de una facultad de derecho ni poseer un título formal, demostró una profunda comprensión y habilidad en el ejercicio del derecho, lo que le permitió ser reconocido como un abogado consumado.
Este notable logro fue posible gracias a la ley 54 de 1941, promulgada durante una de las presidencias de Arnulfo Arias, que permitía que personas que ocuparan ciertos cargos judiciales y administrativos fueran declaradas abogadas idóneas, incluso sin poseer un título de derecho formal. Esta normativa, que estuvo vigente antes de la ley 9 de 1984 que regulaba el ejercicio de la abogacía en Panamá, reconoció la experiencia y el conocimiento adquiridos en el campo legal a través de la práctica y el servicio público.

Nosotros

En SUCRE ARIAS REYES somos reconocidos nacional e internacionalmente por la prestación de servicios legales corporativos, tanto a empresas locales como a multinacionales.


Ofrecemos una práctica integral para brindar a nuestros clientes soluciones en todas las áreas del derecho.

Oficina

Edificio SUCRE ARIAS REYES, Avenida Ricardo Arango y calle 61, Obarrio. P.O. Box 0816 01832 Panamá, República de Panamá.

De lunes a viernes
8:00 a.m. – 5:00 p.m.

Sucre Arias Reyes © 2024. Todos los derechos reservados.

es_ESES