Skip to content Skip to footer

JORGE ISAAC ESCOBAR

Experiencia profesional

Ejerce desde 1992. Inició su carrera profesional en el Órgano Judicial, ocupando diversos cargos durante 23 años de servicio público, hasta llegar a ser miembro de la Carrera Judicial como juez de Circuito Civil de Panamá. La experiencia profesional de Jorge es fundamental para comparecer en litigios civiles y comerciales ante los tribunales de justicia ordinaria y la jurisdicción arbitral nacional e internacionalmente, especialmente en las áreas de contratos en general, seguros y fianzas, así como en la jurisdicción contenciosa administrativa (Tribunal de Contrataciones Públicas).

También se ha desempeñado como profesor en Derecho Procesal y Derecho Procesal Civil, y como profesor de Maestría en Derecho Comercial.

Es autor y ha sido expositor de diversos ensayos como La quiebra de empresas en Panamá (aspectos prácticos y legales), El derecho de acrecer y las sustitucione, Las pruebas en segunda instancia, La responsabilidad civil extracontractual, La prueba civil, Hacia la oralidad en el proceso civil panameño, y La responsabilidad civil de los socios en la quiebra de sociedades, las cuales han sido expuestas tanto en seminarios como en congresos nacionales e internacionales.

Igualmente ha realizado estudios de ampliación universitaria como diplomados y seminarios, sobre operaciones bancarias y las nuevas tendencias del Derecho Procesal.

Educación

  • Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Universidad de Panamá (Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas, 1989).

  • Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología ULACIT, Panamá (Maestría en Derecho Comercial y Postgrado en Derecho Público Cum Laude Probatus, 1998).

  • Universidad de Barcelona, España (Postgrado en Poder Judicial y Gestión de la Administración de Justicia, 2001).

  • Promoción Número 52 de Jueces del Consejo General del Poder Judicial de España (Escuela Judicial de Barcelona 2000-2001).

  • ISAE Universidad (Maestría en Docencia Superior, 2011).

Miembro

  • Colegio Nacional de Abogados de Panamá.
  • Comisión de Reformas al Procedimiento Civil por parte del Órgano Judicial.

Info

Idiomas

Español.

Contacto

    Nosotros

    En SUCRE ARIAS REYES somos reconocidos nacional e internacionalmente por la prestación de servicios legales corporativos, tanto a empresas locales como a multinacionales.


    Ofrecemos una práctica integral para brindar a nuestros clientes soluciones en todas las áreas del derecho.

    Oficina

    Edificio SUCRE ARIAS REYES, Avenida Ricardo Arango y calle 61, Obarrio. P.O. Box 0816 01832 Panamá, República de Panamá.

    De lunes a viernes
    8:00 a.m. – 5:00 p.m.

    Sucre Arias Reyes © 2024. Todos los derechos reservados.

    es_ESES