Ciudad de Panamá

Edificio Sucre Arias & Reyes Avenida Ricardo Arango y Calle 61, Obarrio Panamá, República de Panamá
Teléfono: +507 204 7900
Correo: sucre@sucre.net

Contáctenos +507 204 7900 / Correo sucre@sucre.net

Anguila está al nordeste del Caribe, con una población de 16,000 habitantes predominantemente afrocaribeña. Es un territorio estable, democrático y británico. El sistema legal está basado en la orden de la Constitución de Anguila de 1982, que tiene una declaración de derechos creada por una orden del Consejo Privado del Monarca Británico. El Reino Unido mantiene la responsabilidad de su defensa y asuntos extranjeros. En el sector de servicios financieros del mundo, Anguila se ha establecido como una jurisdicción moderna y bien regulada.

Aspectos importantes

Las sociedades internacionales de negocios (IBC) de Anguila son incorporadas de conformidad con la Ordenanza de 1994. Desde 1998, ACORN, Anguila’s Commercial Online Registration Network (Red Comercial de Registro en Línea de Anguila) fue creada para permitir la incorporación electrónica de sociedades por parte de agentes registrados debidamente aprobados. Entre los requisitos necesarios para la incorporación de las IBC están el nombre de la sociedad y del incorporador, la oficina y el agente registrado, así como detalles esenciales en cuanto a la naturaleza del negocio de la sociedad.

Para depositar sumas considerables de dinero en los bancos de la isla, se requiere de una explicación sobre la procedencia de los fondos.

Debido a que no hay control cambiario en Anguila, no es necesario obtener aprobación para la transferencia de divisas, dividendos, intereses, comisiones, regalías u otros beneficios o para la repatriación de capital. Las sociedades pueden repatriar todos los beneficios, dividendos y cargos administrativos sin límite alguno.

Anguila no posee tributaciones directas en la forma de impuesto sobre la renta, impuesto de ganancias sobre el capital e impuesto de herencia y no forma parte de tratados de doble imposición.

Nuestros abogados en Panamá expertos en sociedades anónimas en Anguila le asesoran en la protección de sus inversiones