Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Protección al Consumidor

Abogados antimonopolio

Comprender las reglas globales de competencia y antimonopolio es una parte necesaria y prudente de cualquier estrategia empresarial exitosa en la economía actual. Nuestros abogados están preparados en temas de antimonopolio en Panamá. Estas leyes son complejas y regulan una amplia gama de conductas comerciales: interactuar con competidores, obtener y mantener una posición dominante en el mercado, conformando arreglos de proveedores y clientes, participación en asociaciones comerciales, conducción en asociaciones estratégicas (joint ventures), fusiones y adquisiciones corporativas.

Nuestros clientes confían en nuestra experiencia en procesos regulatorios con agencias gubernamentales, nuestro buen manejo de negociaciones, y en nuestra asesoría en temas de cumplimiento y cobertura integral de los regímenes de control de fusiones a través de investigaciones gubernamentales y revisión previa a la liquidación de transacciones. Ofrecemos soluciones legales eficientes e integrales, sin importar la complejidad de la transacción.

Abogados de protección al consumidor en Panamá

En el entorno competitivo actual, los intentos de llegar a los clientes se están produciendo no solo a través de los medios tradicionales, sino por medio de muchas plataformas, incluidos sitios web externos, medios sociales y aplicaciones móviles.

Las prácticas y políticas para empresas orientadas al consumidor, desde la publicidad hasta la protección de la información del cliente, están bajo un escrutinio constante.

Guiamos a las empresas para que cumplan estas regulaciones y salvaguardar correctamente los datos de los consumidores, y evitar sanciones por parte de los reguladores. Nos aseguramos de que las empresas cumplan con las regulaciones, ya sea que estén proporcionando productos o servicios a los consumidores, haciendo negocios de acuerdo con las pautas de especificaciones, publicidad y garantías.

El cumplimiento normativo es una misión para SUCRE | ARIAS | REYES y garantizamos que nuestros clientes limitan su exposición al hacer negocios.

Publicidad y mercadeo

Nuestros abogados ofrecen asesoría legal integral a clientes nacionales e internacionales que buscan proteger marcas importantes.

Nuestro equipo ha proporcionado asesoría legal en materia de publicidad y mercadeo a clientes en reclamos de publicidad falsa y prácticas desleales. En caso de que un cliente se encuentre en el centro de la publicidad dañina, trabajamos con sus equipos de relaciones públicas, mercadeo y comunicaciones para manejar la situación, y los orientamos hacia planes proactivos para prevenir y mitigar la exposición potencialmente perjudicial.

Asesoramos estratégicamente a empresas que operan en industrias altamente reguladas, incluidas compañías farmacéuticas, de alimentos y bebidas, e instituciones financieras. Garantizamos el continuo cumplimiento de las leyes para evitar riesgos en la promoción de sus productos y servicios dentro de los límites de la legislación restrictiva y los sistemas de autorización previa requeridos de publicidad.

Nuestros abogados de protección al consumidor en Panamá también evalúan las etiquetas de los productos, los sitios web de las empresas y las cuentas de redes sociales para verificar el cumplimiento, el asesoramiento sobre concursos, el diseño e interpretación de encuestas a los consumidores, la publicidad correctiva, la publicidad comparativa y la confirmación de las reclamaciones publicitarias.


Nosotros

En SUCRE ARIAS REYES somos reconocidos nacional e internacionalmente por la prestación de servicios legales corporativos, tanto a empresas locales como a multinacionales.


Ofrecemos una práctica integral para brindar a nuestros clientes soluciones en todas las áreas del derecho.

Oficina

Edificio SUCRE ARIAS REYES, Avenida Ricardo Arango y calle 61, Obarrio. P.O. Box 0816 01832 Panamá, República de Panamá.

De lunes a viernes
8:00 a.m. – 5:00 p.m.

Sucre Arias Reyes © 2024. Todos los derechos reservados.

es_ESES