Ciudad de Panamá

Edificio Sucre Arias & Reyes Avenida Ricardo Arango y Calle 61, Obarrio Panamá, República de Panamá
Teléfono: +507 204 7900
Correo: sucre@sucre.net

Contáctenos +507 204 7900 / Correo sucre@sucre.net

There is nothing to show here!
Slider with alias licencias-y-permisos-de-negocio-para-operar-en-panama not found.
Licencias y permisos de negocio para operar en Panamá, ¿Qué necesitas considerar?.

La República de Panamá tiene un sistema de seguridad social obligatorio que se financia con las contribuciones de los empleadores y los empleados. Las contribuciones del empleador son deducibles. La seguridad social proporciona beneficios por enfermedad, maternidad, vejez y muerte. Se requiere la participación de todas las personas empleadas por organizaciones privadas y entidades gubernamentales. La participación voluntaria está disponible para trabajadores por cuenta propia y otros.

También hay una cuota de riesgo profesional que debe ser pagada por las compañías de AP a sus empleados. Las tasas son del 0,98%, y hasta el 2,10%.

Los porcentajes deben aplicarse a la cantidad total pagada por el empleador en concepto de salarios cada mes. El porcentaje aplicable específico dependerá de las actividades de la empresa.

Para participar en actividades comerciales o industriales, todas las corporaciones registradas en Panamá y con actividades dentro de Panamá deben obtener la debida autorización del Ministerio de Comercio e Industrias, a través de un Aviso de Operación.

El impuesto anual es del 2% del patrimonio neto de la empresa, excluyendo de los pasivos las deudas contraídas en la Oficina Central en el caso de sucursales de empresas extranjeras. El impuesto mínimo es de US $ 100.00 y el máximo es de US $ 40,000.00.

El Aviso de Operación debe contener la información estrictamente necesaria del cliente relacionada con la actividad comercial o industrial que se llevará a cabo.

También es necesario obtener un Número de Identificación Tributaria que sea otorgado por la Administración Tributaria a través del Sistema de Impuestos Electrónicos, esta identificación tributaria será el número único que servirá para identificar a cada contribuyente de impuestos nacionales, así como también antes de la Declaración Social. Agencia de seguridad y otras instituciones.

¿Qué impuestos municipales debo pagar por mis Licencias y Permisos de negocio para operar en Panamá?

Impuestos: las aportaciones impuestas por el Municipio a entidades y personas ejecutantes.

Actividades comerciales o rentables dentro de su jurisdicción.

Los municipios suelen dividir sus tributos de la siguiente manera:

Honorarios y Obligaciones

Las contribuciones impuestas por el Municipio a entidades o individuos por haber recibido servicios administrativos de esta institución.

Homenajes y Contribuciones

En función de la actividad de la empresa, el Municipio cobra tributos y contribuciones.

Ejemplos de impuestos municipales

Carteles publicitarios, anuncios clasificados y avisos: estos conceptos se refieren a cualquier medio de publicidad, que incluye el nombre del establecimiento, la descripción, el distintivo, la forma o el título según lo establecido en el registro municipal o de cualquier otra manera que el contribuyente se distingue, ya sea un individuo o una entidad que establezca un negocio, deberá pagar un impuesto mensual que varía según el Municipio.

Construcciones y reconstrucciones: las construcciones y reconstrucciones realizadas dentro del distrito están sujetas a un impuesto municipal que generalmente es más o menos el 1% del valor total de las obras.

Nuestro bufete de abogados está preparado para asistirlo durante todo el proceso de obtener Licencias y Permisos de negocio para operar en Panamá.