Ciudad de Panamá

Edificio Sucre Arias & Reyes Avenida Ricardo Arango y Calle 61, Obarrio Panamá, República de Panamá
Teléfono: +507 204 7900
Correo: sucre@sucre.net

Contáctenos +507 204 7900 / Correo sucre@sucre.net

Corporate Governance

SUCRE | ARIAS | REYES ofrece asesoría integral a grupos financieros y empresas comerciales, incluyendo empresas públicas (listadas en bolsa) en materia de diseño, implementación y actualización de políticas de buen gobierno y estructuras de gestión interna, basados en estándares internacionales de gobierno corporativo e implementación de requerimientos regulatorios.

La implementación y gestión de políticas eficaces de buen gobierno corporativo permiten mitigar riesgos propios de la toma de decisiones en una empresa, logrando a su vez que la empresa sea considerada una organización sana, y de una operación y comportamiento sano tanto internamente como en sus relaciones con el entorno en el que se desenvuelve.

Principios de buen gobierno como la transparencia, ética, independencia, rendición de cuentas, honestidad y responsabilidad social, así como el estratégico control de riesgos, son claves en el desarrollo de las políticas y reglamentos societarios que rigen a toda compañía.

Cumplimiento

La Prevención de actividades ilícitas como el delito de blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y prevención de la proliferación de armas de destrucción masiva se ha transformado en una prioridad nacional respecto a la protección de nuestro sistema financiero, representando un reto permanente para nuestros clientes en la gestión diaria de sus negocios.

Nuestra firma cuenta con abogados especializados y vasta experiencia en materia de gobierno corporativo y regulaciones sobre prevención de actividades ilícitas, incluyendo todas las áreas transversales del derecho como lo es el derecho laboral, tributario, penal entre otras, necesarias para lograr un acompañamiento integral en implementación de políticas de control. De igual forma, contamos con vasta experiencia en cuanto al cumplimiento normativo sectorial vigente en la República de Panamá en cuanto a gobierno corporativo y prevención de actividades ilícitas tanto en el sector financiero (Banca, Seguros y Mercado de Valores) como en el sector no financiero también sujeto a regulaciones de este tipo.

Las políticas eficaces de buen gobierno corporativo permiten mitigar riesgos propios de la toma de decisiones en una empresa. Permítenos asesorarte en el proceso.