Ciudad de Panamá

Edificio Sucre Arias & Reyes Avenida Ricardo Arango y Calle 61, Obarrio Panamá, República de Panamá
Teléfono: +507 204 7900
Correo: sucre@sucre.net

Contáctenos +507 204 7900

Información de contacto

Correo: erickm@sucre.net

Teléfono: (+507) 204-7925

ERICK R. MUÑOZ MADRID

Socio

Áreas de especialidad
Educación

Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Universidad Católica Santa María La Antigua, Panamá (Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas, 1994).

Chicago Kent College of Law (Maestría en Derecho, con especialización en Servicios Financieros, 1996). Autor de las obras: La teoría de los actos propios y su influencia en la jurisprudencia panameña y Legal Analysis of the Panamanian Securities Market.

Experiencia profesional

Ejerce desde 1994. Labora en SUCRE, ARIAS & REYES desde 1996, como profesional del Derecho en distintos departamentos, como finanzas, trámites gubernamentales, corporativo, litigios y laboral. Actualmente se desempeña como socio encargado del Departamento de Migración y Laboral de la firma. Tiene licencia de traductor público autorizado del español al inglés y viceversa desde 1999.

Fue designado como representante del sector de los empleadores ante las Juntas de Conciliación y Decisión del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral durante los meses de julio a Septiembre de 2001, y tiene licencia para ejercer como corredor de bienes raíces desde 2009. En los últimos años se ha especializado en asesorar clientes, entre los cuales hay importantes compañías nacionales y multinacionales, en sus trámites gubernamentales, ante la Secretaría Técnica de SEM (Sede de Empresas Multinacionales), ante el Servicio Nacional de Migración, y en temas laborales.

Ha contribuido como asesor para el Banco Mundial con respecto al reporte anual Doing Business durante los años 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018, y fue seleccionado para ser árbitro, en temas laborales, de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), por parte de la Junta de Relaciones Laborales de la ACP, desde Septiembre de 2019 hasta la fecha.

Miembro

Colegio Nacional de Abogados de Panamá.

Idiomas

Español e inglés.