Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Entidades panameñas como vehículos de inversión y protección

Panamá es un país conocido por su estabilidad económica y su entorno favorable para la inversión, lo que lo convierte en un destino atractivo para aquellos que desean invertir y proteger sus activos. Si bien existen diversas formas de proteger sus activos en Panamá, a continuación, se presentan algunas de las mejores opciones.

  1. Crear una sociedad anónima (S.A.). Una de las formas más comunes de proteger los activos en Panamá es mediante la creación de una sociedad anónima (SA). Las SA panameñas tienen ventajas fiscales y financieras, además de proteger los activos contra posibles demandas, ya que los bienes de la sociedad se consideran separados de los bienes personales del accionista.
  2. Crear una fundación de interés privado (FIP). Las fundaciones de interés privado (FIP) en Panamá son otra opción más moderna para proteger activos, y son el vehículo ideal para la planificación patrimonial. Las fundaciones son entidades sin fines de lucro que permiten al fundador transferir bienes y activos a la fundación y a diferencia de un Fideicomiso, el control se mantiene dentro de la misma figura y no es trasladado a terceros. 
  3. Crear un fideicomiso. Los fideicomisos en Panamá pueden ser utilizados para protección de activos y como vehículos de garantía.  Los bienes se transfieren a un fideicomiso y se administran por un tercero – el fiduciario – quien ostenta la tenencia de dichos activos.

En conclusión, existen diversas opciones disponibles para proteger sus activos en Panamá. La elección de la opción más adecuada dependerá de su situación personal y de negocios.

SUCRE ARIAS REYES cuenta con abogados altamente calificados para poder asesorarlo en todas sus necesidades.

Nosotros

En SUCRE ARIAS REYES somos reconocidos nacional e internacionalmente por la prestación de servicios legales corporativos, tanto a empresas locales como a multinacionales.


Ofrecemos una práctica integral para brindar a nuestros clientes soluciones en todas las áreas del derecho.

Oficina

Edificio SUCRE ARIAS REYES, Avenida Ricardo Arango y calle 61, Obarrio. P.O. Box 0816 01832 Panamá, República de Panamá.

De lunes a viernes
8:00 a.m. – 5:00 p.m.

Sucre Arias Reyes © 2024. Todos los derechos reservados.

es_ESES