Ciudad de Panamá

Edificio Sucre Arias & Reyes Avenida Ricardo Arango y Calle 61, Obarrio Panamá, República de Panamá
Teléfono: +507 204 7900
Correo: sucre@sucre.net

Contáctenos +507 204 7900 / Correo sucre@sucre.net

En SUCRE | ARIAS | REYES prestamos servicios de asesoría legal y regulatoria en materia sanitaria, así como en asuntos de litigio administrativo ante las dependencias y oficinas del sector salud.

Nuestros abogados de asuntos regulatorios en Panamá asesoran a empresas nacionales y extranjeras para la obtención, modificación y renovación de los registros sanitarios de productos, como bebidas alcohólicas y no alcohólicas, alimentos, productos cosméticos y de higiene personal, productos de limpieza doméstica, productos plaguicidas, productos veterinarios, materia prima, reactivos, dispositivos e insumos médicos, suplementos diuréticos y medicamentos (incluyendo  OTC, medicamentos que se venden sin necesidad de receta médica, por sus siglas en inglés) que se gestionan ante las autoridades sanitarias correspondientes para su comercialización en el territorio de Panamá.

Asistimos en el trámite de obtención, mantenimiento y renovación de los permisos, licencias y autorizaciones necesarias que requiere todo establecimiento para la elaboración, importación, almacenamiento, distribución y/o comercialización de sus productos, incluyendo el apoyo legal en el proceso de nacionalización de productos. Nuestra asistencia integra asesoría legal en el cumplimiento de las buenas prácticas de manufactura (BPM), de almacenamiento y comercialización de productos. Asesoramos a empresas con operaciones en industrias reguladas, tales como compañías farmacéuticas, de alimentos y bebidas.

Orientamos a nuestros clientes con los requisitos y cumplimiento de la normativa de etiquetado y declaraciones para todo tipo de categorías de productos, lo que incluye la revisión de las etiquetas de los productos frente a las exigencias en materia de protección al consumidor a fin de evitar reclamaciones de terceros.

Prestamos asesoría en materia de publicidad y promociones de productos, lo cual incluye la obtención de autorizaciones ante la Comisión de Publicidad y Propaganda de la Dirección General de Salud para la aprobación de publicidades en Panamá. Representamos a clientes en reclamos de publicidad falsa y prácticas desleales; además ofrecemos asesoramiento sobre lanzamientos de productos desde la óptica legal. Colaboramos con los clientes para subsanar los problemas e incumplimientos que se presentan con una publicidad dañina, y también asesoramos para prevenir y mitigar la exposición potencialmente perjudicial de una publicidad.

Representamos a nuestros clientes en la negociación, redacción y/o revisión de contratos de maquila y fabricación; suministro, almacenamiento, transporte y/o logística; agencia, representación y distribución, franquicias y licenciamientos, entre otros.

Como abogados de asuntos regulatorios en Panamá mantenemos actualizada la normativa vigente en materia regulatoria sanitaria y participación activa en organizaciones y foros que revisan este sector de negocios y actividades, haciendo hincapié en el seguimiento a los lineamientos y políticas de la administración pública sanitaria.

Nuestros abogados de asuntos regulatorios de Panamá asesoran y gestionan toda la documentación necesaria para las operaciones de nuestros clientes.