Ciudad de Panamá

Edificio Sucre Arias & Reyes Avenida Ricardo Arango y Calle 61, Obarrio Panamá, República de Panamá
Teléfono: +507 204 7900
Correo: sucre@sucre.net

Contáctenos +507 204 7900 / Correo sucre@sucre.net

Belice está al oeste de Guatemala y a 75 kilómetros (47 millas) de Honduras en la parte nordeste de Centroamérica. Es un país soberano que formó parte de la Corona Inglesa desde 1862 y alcanzó su independencia en 1981. Tiene una población alrededor de 388,000 habitantes y su mayor centro comercial es la ciudad de Belice. El idioma oficial es el inglés; sin embargo, el español es muy utilizado. La moneda de curso legal es el dólar beliceño (BZ$), cuyo cambio fijo al dólar norteamericano es de aproximadamente BZ$2.00 por un dólar (USD$1.00).

Belice tiene una larga historia de paz, estabilidad política y democracia. Su sistema político se basa en el modelo de monarquía parlamentaria británica de Westminster. La autoridad ejecutiva es ejercida por el Gabinete, bajo el liderazgo del primer ministro. Goza de la separación de los tres poderes: el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial. La ley en Belice se basa en el Derecho Común Anglosajón y se complementa por la legislación local.

Aspectos importantes

La Ley de Compañías Internacionales Comerciales (Internacional Business Companies, IBC) de 1990 es la que regula las sociedades y está basada en el modelo de la antigua ley de las BVI.

Estas sociedades pueden ser incorporadas en cualquier idioma, siempre y cuando se proporcione la versión en inglés.

Belice permite la migración a otras jurisdicciones y viceversa.

Están exentas de todo impuesto local, incluyendo timbres.

No hay controles de fondos para estas sociedades.

Los requerimientos de registro ofrecen un alto nivel de confidencialidad.

Las reuniones anuales de directores o accionistas pueden ser llevadas a cabo en cualquier parte del mundo y en cualquier tiempo; pueden celebrarse en persona, por poder, por teléfono o por cualquier medio electrónico.

Nuestros abogados en Panamá expertos en sociedades anónimas en Belice le asesoran en la protección de sus inversiones.